Propone Trump armar a maestros

Redacción ABC
22 de Febrero 2018, 06:00 a.m.
Propone Trump armar a maestros

Foto: Especial

Presidente de Estados Unidos busca evitar nuevos tiroteos

 Estados Unidos.-  Después del tiroteo en una escuela de Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso armar a los profesores o trabajadores de la escuela para evitar futuros atentados.

La propuesta la realizó durante una reunión en la Casa Blanca con los afectados por el ataque.

"Los profesores tendrían un permiso especial, ya no sería una zona libre de armas (las escuelas) de la que puedan aprovecharse los maníacos. Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que sólo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello", mencionó.

Además, prometió a familiares y sobrevivientes del tiroteo de la semana pasada en una escuela de Florida que impulsará controles más rigurosos de antecedentes para quienes quieran comprar un arma.

En una emotiva reunión en la Casa Blanca, Trump dijo que las autoridades serán "más fuertes en los chequeos de antecedentes, pondremos más énfasis en la salud mental, y vamos a hacer muchas otras cosas".

Turnándose en el uso de la palabra, alumnos del colegio donde ocurrió la masacre, que dejó 17 muertos, y familiares de víctimas exigieron al Presidente que "haga lo correcto" para evitar la repetición de esos violentos episodios.

Andrew Pollack, padre de una adolescente que murió en el más reciente tiroteo, dijo: "Nosotros como país estamos fracasando con relación a nuestros hijos (...). No podemos subir a un avión con una botella de agua, pero dejamos que un animal entre a una escuela y mate nuestros niños".