Proponen austeridad en Congreso de NL

Missael Dávila
12 de Septiembre 2018, 07:44 a.m.
Proponen austeridad en Congreso de NL

Foto: Missael Dávila

Diputados de Morena buscan traer al Estado plan de recortes de López Obrador

Monterrey.-   Frente a la iniciativa para la Ley de Austeridad Republicana propuesta por el Presidente electo y presentada ayer por diputados federales al Pleno del Congreso, la coordinadora de la bancada de Morena, Claudia Tapia, aseguró que se buscarán tomar medidas para adoptar la reducción del gasto en el presupuesto del Congreso estatal.

"Vamos a tratar de hacer más eficientes los recursos y ser muy austeros con todos los gastos que se tengan sobre todo en lujos".

Tapia dijo que la reducción sería en gastos superfluos, como la comida que se ofrece y la gasolina. Añadió que al ser Morena una nueva bancada en el Congreso de Nuevo León, aún están recibiendo y verificando la información correspondiente a la administración del gasto presupuestal.

Además aseguró que los demás grupos legislativos muestran una buena disposición para trabajar en conjunto, por lo que no tardarían en presentar puntos en los que podrían ser austeros con las demás bancadas.

"Yo creo que la ciudadanía con el resultado que tuvieron en las urnas de otros partidos, va a tener que ser más consciente y en pro de la ciudadanía.

"Lo que hemos notado son muchas ganas de responder bien al tema de la austeridad, creo que sí va a haber temas donde nos quitemos los colores y sumemos, y el tema de austeridad será uno de ellos", concluyó.

Quien fue más allá y dio el primer paso fue la diputada local, también de Morena, Celia Alonso, pues presentó un documento frente al Pleno para renunciar a los gastos médicos mayores que le otorga el Congreso del Estado.

"Me es indigno recibir gastos médicos mayores cuando el ciudadano en la mayoría de los casos no tiene la atención adecuada por falta de medicamentos y camas en los hospitales", comentó.

La legisladora anunció también su renuncia al 10 por ciento del fondo de ahorro, pues no se consultó a los ciudadanos sobre el beneficio que reciben los diputados.

"Hagan conciencia, no podemos seguir en este camino trillado.

"Esta Legislatura se va a distinguir porque aquí están los mejores hombres y mujeres al servicio de nuestro pueblo", señaló la diputada durante su participación para tratar asuntos generales.

El anuncio lo realizó durante la sesión ordinaria programada el día de ayer, y la renuncia fue remitida a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).