Proponen empresarios estadio y Mall incluido

Rafael Martínez
15 de Mayo 2018, 06:50 a.m.
Foto: Cortesía/ Una de las propuestas contempla, además del estadio, centro comercial y hoteles.

Mientras que el inmueble actual luce deteriorado, surge propuesta de estadio para 70 mil personas

Monterrey. - Una de las propuestas para albergar a los Tigres de la UANL es un desarrollo comercial que incluye hoteles, centro comercial y un estadio con capacidad para 70 mil personas (en el actual caben 42 mil personas, contra 53 mil del Estadio BBVA Bancomer de Rayados).

El proyecto se dio a conocer en diciembre pasado por un grupo de tres empresas que bautizó el desarrollo como Canada City Center, por estar ubicado en los límites de los municipios de San Nicolás y Escobedo, en la zona de Sendero, al lado de la estación del Metro del mismo nombre.

De acuerdo con información difundida por el Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), el master plan incluye, además del Distrito Deportivo, una oferta hotelera, residencial, comercial, de negocios, entretenimiento y esparcimiento.

"Esta magna obra tendrá una inversión de 750 millones de dólares y estará ubicada en los límites de los municipios de San Nicolás y Escobedo, en la esquina de Sendero Divisorio y Carretera a Colombia", señala un comunicado de GIM.

En los detalles del desarrollo se anuncia un estadio para 70 mil asistentes, y un recinto polivalente de espectáculos para 5 mil personas.

Un Fashion Mall, cinco hoteles, residencias, oficinas, espacios de cultura, entretenimiento y esparcimiento, y un estacionamiento subterráneo.

"El proyecto, concebido por GIM, de la mano de su subsidiaria de entretenimiento Del King Entertainment, será diseñado por la prestigiada firma internacional Callison RTKL, responsables de algunos de los más exitosos entornos para desarrolladores, retailers, inversionistas, instituciones y entidades públicas", agrega el informe.

Por otra parte, cuatro meses no han sido suficientes para que el Estadio Universitario, casa de los Tigres de la UANL, quede finalmente terminado de pintar.

En enero, ABC Noticias presentó las primeras imágenes de la “manita de gato” que estaba recibiendo el coloso nicolaíta previo al concierto del cantante Bruno Mars, pero el concierto pasó, las semanas avanzaron y el trabajo de pintura quedó a medias, pues faltan zonas del lado poniente y toda la parte norte.

El lado oriente, que se encuentra por la avenida Universidad, es el que ya luce avance aunque muy lento.