Proponen Ley para mejorar seguridad vial

Redacción ABC
11 de Febrero 2019, 17:22 horas.
Proponen Ley para mejorar seguridad vial

Foto: Cortesía

La propuesta es un esfuerzo ciudadano por reducir el promedio de 16 mil personas fallecidas en hechos de tránsito al año

Ciudad de MéxicoOrganizaciones de la sociedad civil entregaron una propuesta de Ley General de Seguridad Vial a los legisladores del país para su discusión y probable aprobación en el Senado Presidencial. 

Esta propuesta es un esfuerzo ciudadano por reducir el promedio de 16 mil personas fallecidas en hechos de tránsito al año.

La iniciativa fue construida durante cuatro años, por diversas organizaciones de la sociedad civil, activistas, familiares de víctimas fallecidas en accidentes y especialistas en movilidad, transporte y seguridad vial del sector privado.

Tiene como objetivo avanzar en una estrategia nacional para proteger la vida e integridad física de los transeúntes, reducir las muertes y lesiones graves por accidentes viales en calles y carreteras del país.

La propuesta de Ley General de Seguridad Vial fue entregada a Senadores y Diputados en un evento precedido por el Presidente de la Mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, y otros funcionarios públicos.

El senador Víctor Fuentes expresó su reconocimiento a quienes participaron en la integración y toma de decisiones en las actividades legislativas y reiteró su compromiso deje de ser el séptimo lugar en muertes viales.

Durante la entrega de la propuesta a los legisladores las organizaciones civiles hicieron un llamado para que la sociedad se involucre en el tema y apoye su aprobación.

"Desafortunadamente, hoy nadie esta exento a sufrir un percance vial en el que pueda morir o resultar gravemente lesionado. Solo con medidas muy claras de prevención contenidas en esta Ley y políticas públicas, lograremos salvar miles de vidas" , puntualizaron.