Protege a tus mascotas de la pirotecnia

Israel Vita
31 de Diciembre 2017, 03:16 p.m.
Protege a tus mascotas  de la pirotecnia

Foto: Especial

Aquí te damos unos Tips para que tu mascota no sufra por el ruido de los cohetes

Monterrey.- Los cohetes pueden causar estrés y malestar a tus mascotas, por eso es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar algún mal en los animales.

A través de las redes sociales de Protección Civil de Santa Catarina se explica cómo proteger a un perro al realizar un vendaje en cruz a la altura del pecho y cuello para que ellos se sientan abrazados al momento de la pirotecnia y no sufran tanto.

También puede utilizar el vendaje a la altura de los oídos para así aminorar el ruido.

Otra de las recomendaciones es que cierre las puertas y ventanas, ya que por el miedo el animalito buscaría la forma de salirse a la calle.

Por su parte el canal National Geographic implementará un programa denominado “Felices Fiestas Mascotas” a las 23:50 horas donde pasarán imágenes relajantes, además de música en clásica para tratar de mantener tranquilo a tus mascotas.

OTROS TIPS

1.- Procura que tu mascota duerma bien El día de la celebración, por la tarde, haz que tu mascota haga mucho ejercicio. Salgan a dar un paseo, a jugar, intenta que tu perro o gato se canse para que esa noche duerma mejor y más profundamente.


2.- Acompaña, pero respeta su espacio Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, visitándolo periódicamente pero sin intentar calmarlo. Sólo ver tu rostro será suficiente para que sepa que no está solo.


3.- Deja a la mascota en un lugar sin peligros Si vas a dejar a la mascota en una habitación o canil, procura que tenga mucho espacio de movilidad. Retira los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo.