Protege tus tuberías; el frío provoca fugas

Israel Vita
03 de Enero 2018, 05:02 p.m.
Protege tus tuberías; el frío provoca fugas

Foto: Israel Vita

Protección Civil informó cómo cuidar que las bajas temperaturas no afecten a las tuberías de agua y gas

Monterrey.- El frío puede provocar fugas de gas y agua en tu casa por lo que es importante proteger las tuberías de cada servicio para evitar algún accidente.

Durante esta temporada se esperan cerca de 50 frentes fríos en la entidad y en este momento se encuentra el número 20.

Elementos de Protección Civil manifestaron que los fallecimientos más frecuente durante el invierno son debido a la muerte silenciosa que se relaciona con fugas de gas.

"Se debe de cubrir las tuberías con periódico y cinta, además de bolsas para generar un impermeable y se debe proteger toda la tubería que se encuentre expuesta como fierros y conexiones", expresó Erick Cavazos, director de Protección Civil de Monterrey.

En caso de utilizar calefacciones es necesario realizar mantenimientos regulares, además de limpiar los filtros para evitar un sobrecalentamiento que puede ocasionar un cortocircuito.

Para todos aquellos que tienen algún vehículo es necesario revisar los niveles de anticongelante para evitar daños al motor, además poner especial atención cuando se registra caída de hielo o nieve.

"Si el vidrio del parabrisas tiene hielo no se debe de aplicar ningún liquido caliente ya que podría estrellarse, debemos de limpiarlo con algún guante o periódico para tratar de limpiar", agregó.

Se exhortó a los conductores a manejar de forma responsable al utilizar el cinturón de seguridad, encender las luces en condiciones de neblina, lluvia o hielo, pero sobre todo a no utilizar el celular mientras se encuentre en movimiento.