Protesta Únete Pueblo contra alza en tarifas

Missael Dávila
12 de Septiembre 2018, 02:04 p.m.
Protesta Únete Pueblo contra alza en tarifas

Foto: Missael Dávila

La organización se manifestó en el Congreso del Estado

Monterrey.- Integrantes de la asociación "Únete Pueblo" realizaron una manifestación en la sala de sesiones del Congreso del Estado para pronunciarse contra el aumento a las tarifas del transporte público.

La organización exigió la renuncia del director de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria.

"¡No más aumentos!" y "¡Fuera Longoria!", fueron algunas de las consignas que los protestantes gritaron a los diputados presentes, mientras de forma simultanea se realizaba la sesión programada para el día de hoy de la Comisión del Transporte.

"Estamos solicitando que el día de hoy se vote si va a ser a favor o en contra el alza a las tarifas del transporte.

"Ya sabemos que es un aumento precocinado, ya sabemos que sesionó la comisión de costos y productividad y se proyectó un aumento del 25 por ciento a las tarifas del transporte", dijo Rocío Montalvo, vocera de Únete Pueblo, durante la protesta.

También te puede interesar: ¿Se acerca aumento al transporte?

Los manifestantes entregaron en la Oficialía de Partes un oficio para solicitar una audiencia pública con la coordinadora de la Comisión del Transporte en el Poder Legislativo, Julia Monteros.

Los ciudadanos señalaron que el gobierno estatal contempla un incremento de 12 a 15 pesos en los camiones de ruta, y de 4.50 a 5.50 pesos en el Metro.