Protestan afuera de Palacio por incrementos

Víctor González
08 de Enero 2019, 13:24 horas.
Protestan afuera de Palacio por incrementos

Foto: Especial

Los ciudadanos mostraron su inconformidad contra el incremento a los impuestos vehiculares y probable alza al transporte público

Monterrey.- Al menos 20 personas del Congreso Nacional Ciudadano se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno en contra de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León y los diputados locales.

Lo anterior luego del incremento a los impuestos vehiculares que fue aprobado por los legisladores de la entidad hace dos semanas y por el posible incremento de 2 pesos a las tarifas del transporte público.

Los manifestantes se plantaron en el cruce de la calle 5 de Mayo e Ignacio Zaragoza, en el centro de Monterrey, en donde incitaban a los automovilistas a tocar el claxon en señal de protesta.

“Ni un peso más al Bronco”, “Ni un peso más a los diputados”, gritaban los ciudadanos.

“Si el ciudadano paga, el ciudadano manda; y si el empleado no obedece, no le pagues”, expresó Karina Rodríguez, representante del CNC.

Este mismo Congreso de Ciudadanos se manifestó en los últimos días del 2018 y a principios del 2019 a las afueras del Instituto de Control Vehicular en donde exigían que no se hiciera el aumento a los impuestos vehiculares.

Durante el contingente, una persona de la tercera edad fue impactada por un automóvil que se dirigía por la calle 5 de Mayo y dio vuelta en Zaragoza, pero el percance no pasó a mayores.