Protestan campesinos en 24 estados de México

Redacción ABC
08 de Agosto 2019, 19:54 horas.
Protestan campesinos en 24 estados de México

Foto: EFE

Los campesinos tomaron las principales carreteras del país por presuntos recortes en apoyos por parte del Gobierno Federal

Ciudad de México.- Al menos 24 estados del país son afectados por las manifestaciones que realiza el Frente Auténtico del Campo, en diferentes carreteras, autopistas, casetas y demás puntos públicos.

Las protestas son a consecuencia de presuntos recortes al campo, la falta de entrega de fertilizantes y el retraso en los créditos, y se espera que continúen hasta el 9 de agosto.

Desde las primeras horas de este jueves arrancaron las movilizaciones en San Luis Potosí, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Querétaro y Puebla.

También hubo movilización en Veracruz, Aguascalientes, Campeche, Zacatecas, Yucatán, Durango, Guanajuato, por mencionar algunas entidades.

Los manifestantes tomaron caminos como la vía a León en Aguascalientes; la Campeche-Mérida, en Campeche; vía Chiapa de Corzo-San Cristobal, en Chiapas, entre otras.

En Colima, manifestantes bloquearon entradas y salidas de vehículos del puerto de Manzanillo, y en Durango, en la caseta León Guzmán y en las vías Gómez Palacio-Durango y Durango-México, a la altura de Vicente Guerrero.

En Salamanca, Guanajuato, en el tramo carretero Irapuato-Querétaro, dan paso libre en la caseta, y en Hidalgo se manifiestan en la México-Pachuca, Arco Norte, Tulancingo y la México-Tuxpan.

Campesinos de Antorcha Campesina y de la Confederación Nacional Campesina (CNC) bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo.

Integrantes de la CODUC y la CIOAC bloquearon la Carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

De acuerdo con la FAC, desde el 22 de julio entregaron al Gobierno Federal un documento para concretar un diálogo directo, sin embargo nunca se concretó.