Protestan durante visita de Trump a McAllen

Rogelio Romero
10 de Enero 2019, 22:12 horas.
Protestan durante visita de Trump a McAllen

Foto: Especial

Organizaciones civiles se manifestaron contra el mandatario de Estados Unidos durante su visita a la frontera con México

McAllen.- Diversas organizaciones civiles protestaron contra la construcción de un muro fronterizo durante la visita que realizó al sur de Texas el presidente Donald Trump.

El mandatario arribó al aeropuerto de McAllen alrededor de las 12:45 horas, bajo del avión presidencial, saludo a algunas autoridades locales para después dirigirse a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en McAllen.

Organizaciones como La Unión del Pueblo se manifestaron afuera de la terminal área, con pancartas que mostraban su rechazo a la actual política migratoria y a la construcción de un muro a lo largo de las mil 200 millas de frontera de Texas con México.

Marta Sánchez, líder del movimiento, manifestó que a partir de este viernes iniciarán una campaña de enviar cartas a la Casa Blanca, donde manifiestan su oposición a los planes y proyectos migratorios que propone el ejecutivo federal.

Recordó que las actuales políticas migratorias sólo han llevado a la separación de familias, así como al condicionamiento del estatus legal de miles de jóvenes que están inscritos en el programa de alivio migratorio conocido como DACA.

Trump estuvo en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, acompañado de los senadores federales texanos John Cornyn y Ted Cruz, que coincidieron con el mandatario que se requiere fortalecer la seguridad fronteriza, lo que incluye la edificación del muro.

Con el presidente viajó personal militar especializado en la planeación y construcción de obras materiales que conocieron de primera mano las condiciones de las áreas donde se proyecta edificar la muralla fronteriza.