Protestan, marchan y limpian de pasada la Macro

Uriel Vélez
10 de Junio 2019, 01:42 horas.
Protestan, marchan y limpian de pasada la Macro

Foto: Cortesía

Alrededor de 50 personas de diversos colectivos ambientalistas exigen aire limpio y durante el recorrido aprovecharon para recoger basura y limpiar áreas verdes

Monterrey.- Alrededor de 50 personas de diversos colectivos ambientalistas realizaron una marcha para exigir aire limpio y durante el recorrido aprovecharon para recoger basura y limpiar las áreas verdes de la Macroplaza.

Convocados por el Colectivo Nosotros, de la activista Liliana Flores Benavides, los manifestantes se reunieron alrededor de las 18:00 horas en la Plaza Zaragoza y marcharon hasta la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno.

Durante su discurso, la exregidora de Monterrey informó que esta marcha era el inicio de una serie de actividades pro activas en la ciudad.

"Más que verse como un  solo acto este es un ´switch´ de arranque para construir un conjunto de iniciativas y lograr un mejor medio ambiente y un aire limpio.

"Vamos a utilizar todos los recursos jurídicos que estén a nuestro alcance, vamos a utilizar el cabildeo legislativo y realizar movilizaciones proactivas como esta, sin molestar a nadie ni atrofiar las calles", expresó Flores.

image

En la marcha participó la diputada federal  de Morena, Tatiana Clouthier, quien expresó que todas las personas deben contribuir para erradicar la contaminación.

Lamentó las leyes no sean estrictas sobre todo con el tema de las pedreras y de la protección a áreas naturales protegidas.

"Falta que se aplique con un más energía el tema de la Ley, es decir, nos quedamos pendientes con las Pedreras y de la extensión como área natural protegida de la Sierra Picachos", dijo Clouthier.

image