Protestan mujeres en CDMX por violencia policial

Redacción ABC
12 de Agosto 2019, 14:29 horas.
Protestan mujeres en CDMX por violencia policial

Foto: Redes Sociales

Las manifestantes se presentaron en la Secretaria de Seguridad Ciudadana

Ciudad de México.- Un grupo de mujeres estudiantes protestaron hoy en el exterior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de México, luego de que cuarto policías fueran denunciados por violación.

Los cuatro policías fueron denunciados por una joven de 17 años a quien presuntamente la habían violado dentro de una patrulla.

La Secretaria de Seguridad Pública confirmó  que el departamento de Asuntos Internos abrió una investigación por la agresión sexual llevada a cabo el pasado sábado 3 de agosto en Azcapotzalco.

Dicha manifestación avanzó sobre Chapultepec concluyendo en la  Procuraduría de la Ciudad de México, donde las jóvenes estudiantes hicieron reclamos a las autoridades.

Jesús Orta, secretario de seguridad ciudadana, trató de aminorar la problemática saliendo de las instalaciones para entablar una conversación con las manifestantes.

Ante esto una joven manifestante arrojó pintura y gases de colores mostrando su inconformidad ante los hechos.

Debido al comportamiento de las mujeres Orta dijo que volvería a sus funciones del día pues el momento no se prestó para entablar una conversación, además  recalcó que no hay más denuncias similares de ese tipo.