Protestan otra vez comerciantes informales

Víctor Antonio González
18 de Junio 2019, 20:01 horas.
Protestan otra vez comerciantes informales

Foto: Víctor González

Piden el alcalde Adrián de la Garza que los deje trabajar

Monterrey.- Los comerciantes que fueron retirados de las calles del centro de Monterrey desde el mes pasado dijeron sentirse  "traicionados" por el alcalde Adrián de la Garza.

Lo anterior luego de que volvieran a manifestarse en los bajos del Palacio Municipal con una manta y decenas de cartelones en contra del edil regio.

"Adrián de la Garza nos traicionó porque andaba pidiendo el voto en la campaña en la Independencia y en todas las colonias. Ya ganó y ahora sí nos traicionó, nos vio la cara y no nos deja trabajar.

"Nos estamos manifestando porque ya tenemos tres semanas sin trabajar porque nos decomisaron todos los puestos, teníamos permisos vigente y nos quitaron todos los puestos con y la mercancía nos la decomisaron", dijo Juan Pablo, comerciante que fue afectado.

Platicó que él vendía ropa para dama en un puesto ubicado en el cruce de las calles 5 de mayo y Colegio Civil y que hace tres semanas, personal de Servicios Públicos del municipio se llevó hasta la estructura de su local.

"Es toda una cuadra los que estamos siendo afectados, como 200 personas, que somos los mismos que hoy estamos en la lucha.

"No nos dieron ningún motivo, llegaron de Servicios Públicos y arrollaron con todos los puestos, estamos trabajando honradamente, no le hacemos daño a nadie", agregó.

Fue el pasado 22 de mayo cuando el municipio de Monterrey inició los operativos contra los comercios informales, comenzando con los puesteros de avenida Colón y Cuauhtémoc.

Un día después, la inspección se hizo en la zona de Colegio Civil, donde retiraron 30 locales que estaban fijos a la banqueta y parte de la calle sin tener los permisos necesarios.

La semana pasada, la Canaco Monterrey reveló que el comercio había disminuido en un 51 por ciento tras los operativos, ya que en diciembre del 2018 habían 2 mil 207 comercios informales y hasta la semana pasada eran mil 074.