Protestan otra vez por incremento en tarifas

Miranda Arias
11 de Abril 2019, 20:40 horas.
image
Foto: Eduardo Llamas
image
Foto: Eduardo Llamas
image
Foto: Eduardo Llamas
image
Foto: Eduardo Llamas

Integrantes de Únete Pueblo marchan por calles del centro para entrevistarse con el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza

Monterrey.- Por segundo día consecutivo la ONG Únete Pueblo paró la vialidad de algunas calles del centro de la ciudad como parte de su manifestación contra el aumento a las tarifas del transporte.

Rocío Montalvo, integrante de Únete Pueblo, y 20 personas más, arribaron a la avenida Juárez frente al Mercado ubicado en dicha vialidad y por un lapso de 30 minutos hicieron el llamado a los ciudadanos a unirse en la lucha en contra del "tarifazo".

Ahí la activista fue cuestionada por ciudadanos, quienes le dijeron ¿quieres hueso?, sin embargo Montalvo respondió que no. Minutos más tarde recibió una llamada para informarle que en la Fiscalía Anticorrupción, Javier Garza y Garza los esperaba, pero para abordar el tema de los sujetadores del Metro en donde existen irregularidades.

Los activistas se fueron caminando hasta la Fiscalía desde la calle Benito Juárez, tomaron Aramberri, Zaragoza y Washington situación que impidió la circulación por alrededor de 20 minutos en las mencionadas arterias.

Al llegar a la Fiscalía Anticorrupción Javier Garza y Garza justificó por qué la oficina a su cargo no ha actuado en consecuencia en el tema de los sujetadores del Metro.

"Tenemos las puertas abiertas en lo que a nosotros nos compete. La documentación ya debería estar completa por parte de la Auditoría Superior de Justicia pues se presentaron las cuentas y se rechazaron por el Congreso pero ninguno de los dos entes ha interpuesto alguna denuncia, necesitamos mucha información y la estamos requiriendo pero no la proporcionan", comentó.

Al respecto Rocío Montalvo y sus acompañantes se fueron decepcionados pues esperaban que Garza y Garza apoyara la causa y pudiera hacer algo al respecto ya que éste criticaba al ex subprocurador anticorrupción por no haber hecho nada.

"Está igual que Canales, nos vamos decepcionados tal parece que no existe justicia, tienen todo y no hacen nada", concluyó. 

El domingo los integrantes de Únete Pueblo se reunirán de nueva cuenta en la avenida Benito  Juárez, mismo punto en el que se reunieron hoy, para continuar con las protestas ante el "Santo Tarifazo" que se avecina.


.