Protestan por detención de homicida

Miranda Arias
15 de Abril 2019, 22:42 horas.
Protestan por detención de homicida

Foto: Archivo

Familiares de una persona que participó en el crimen de un expolicía de Escobedo que el crimen se cometió en defensa propia

Monterrey.- Familiares y vecinos del presunto asesino de un expolicía de Escobedo protestaron al exterior del Palacio de Justicia tras haber sido detenidos el pasado fin de semana.

Fue el jueves pasado cuando, mientras se realizaba un cateo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron el cadáver de Juan Antonio Ortiz Hernández  expolicía municipal de Escobedo que había sido reportado como desaparecido.

Durante el fin de semana pasado la Policía Ministerial detuvo a los hermanos Pedro y Juan, de 50 y 53 años, como sospechosos del crimen de Ortiz Hernández encontrado en un domicilio de la Colonia Paso Cucharas en el mencionado municipio. 

Allegados de los hermanos aseguraron que solo uno de ellos participó en el crimen aunque recalcaron esto fue en defensa propia, por lo que acudieron al Palacio de Justicia a protestar pues consideraron que la detención de ambas personas fue arbitraria. 

Pedro y Juan, son acusados de narcomenudeo, sin embargo los protestantes aseguraron que no, incluso señalaron que se trató de una trampa por parte de los agentes para retenerlos.

Los familiares de los detenidos solicitaron a las autoridades reconsiderar una determinación justa pues el expolicía fallecido, mejor conocido como "El Choco ",de 26 años de edad extorsionaba a Pedro uno de los detenidos para despojarlo de un terreno.

Trascendió que en el barrio de Paso Cucharas, la gente sintió alivio con la muerte del  expolicía municipal quien los mantenía atemorizados.

.