PT cedió diputados a PRI: Sepúlveda

Miranda Arias
09 de Septiembre 2019, 17:04 horas.
PT cedió diputados a PRI: Sepúlveda

Foto: Miranda Arias

El coordinador de la bancada afirmó que se buscaba no cambiar la configuración del Congreso

Monterrey.- El Coordinador del Partido del Trabajo (PT), Asael Sepulveda, reveló que cedió al PRI dos de sus diputados, para que la configuración del Congreso no cambiará de manera radical.

Fueron Zeferino Juárez Mata y Esperanza Rodríguez quienes dejaron de formar parte de la fracción del PT, y aunque los diputados no renunciaron a su militancia, formarán parte de la bancada del PRI.

Cabe señalar que el PT inició la legislatura en coalición con Morena.

"Estos movimientos es para salvaguardar la gobernabilidad de esta soberanía, somos un Congreso de ocho bancadas, nuestro objetivo es que salgan las demandas de la ciudadanía, es un tema de equilibrio y porcentaje para distribuir y que la gobernabilidad quedé estable y que las comisiones que están como ahora y sigan transitando, los demás partidos han hecho movimiento no solo el PRI.

"No queremos que se esté moviendo tanto las comisiones, el principio principal del PT es ayudar a la gente, no tenemos un principio de lealtad a un partido somos leales a un movimiento, lo hacemos para que salgan los proyectos de ley, no es un tema de sobrevivencia, esto es simplemente el equilibrio esto es para generar consensos y las agendas legislativas puedan transitar", expresó Sepulveda.