Pumas olvida 'rivalidad', da apoyo a Jorge Vergara

Miguel González Rubio
15 de Mayo 2019, 18:20 horas.
Pumas olvida rivalidad, da apoyo a Jorge Vergara

Foto: Especial

Expresa el equipo de la UNAM su deseo de que el dueño de las Chivas mejore de la enfermedad terminal que padece

Ciudad de México.- Dicen que "lo cortés no quita lo valiente" y Pumas ha demostrado que el futbol es un espectáculo donde la pelota puede detenerse para dar paso a situaciones más relevantes, como el deseo por la salud e integridad física de un ser humano.

Aquellos tiempos en que el equipo de la UNAM y el polémico presidente y dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, se "tupían" quedaron atrás.

Antes del 2003 la rivalidad entre estos dos equipos no era tan fuerte como a partir de ese año. El ingenio de Vergara puso de moda desplegados en los que se mofaban de sus rivales, con la finalidad de generar mayor expectación entre aficionados y cuando se topó a Pumas surgió la leyenda: "Nos pareció ver un lindo gatito".

Ese mensaje caló fuerte entre los universitarios, desarrollándose una férrea competencia que tocó su punto más álgido en la Final del Clausura 2004, en la que  Pumas se coronó en casa contra las Chivas, regresándole un desplegado con la frase: "Gatitos ni mad...".

Desde hace un par de años Vergara se alejó del futbol. Aunque no se hizo oficial, se filtró en medios nacionales que el empresario se trasladó a los Estados Unidos para tratarse una enfermedad terminal.

Ayer, después de mucho tiempo, Jorge reapareció a través de redes sociales y emitió el tuit: "A pesar de los rumores sobre mi estado de salud, saldré adelante. Va de nuevo, estoy bien, cuidándome y recuperándome, hoy más lleno de amor, bendiciones y nuevos proyectos con mi familia".

Este mensaje fue respondido por la gran mayoría de los clubes de la Liga MX, para celebrarle y desearle a Vergara una pronta recuperación, entre ellos Pumas.

"Recupérate pronto, @jorgevergara. El futbol mexicano necesita personas como tú. #SoyDePumas", tuiteó el club universitario.

Tigres y Rayados se unieron a los buenos deseos. Los únicos equipos que hasta esta tarde no lo habían hecho, eran América y Cruz Azul.


.