¿Qué auto buscan los Millennials?

Agencias
07 de Septiembre 2018, 06:48 a.m.
¿Qué auto buscan los Millennials?

Foto: Especial

Una investigación de mercado revela que autos y SUVs, digitalmente habilitados, con diseños atractivos y sustentables son los preferidos de esta generación

Monterrey.-  Si naciste entre 1982 y 2002, es decir, tienes entre 16 y 36 años, perteneces a la generación Millennial, cuyos gustos, intereses y necesidades son distintos al resto de las demás, incluyendo aspectos que determinan la compra de un automóvil.

Debido a que este segmento abarca a los jóvenes que comienzan su etapa de adultos, en muchos de los casos tienen la suficiente estabilidad financiera y la primera gran inversión de sus vidas está destinada a la compra de un vehículo.

Un estudio de la empresa Kantar Millward Brown, especialista en investigación de marketing y estudios cualitativos de la sociedad en sus mercados a nivel mundial, decidió indagar qué motiva a los Millennials al momento de elegir un auto y verificó cuáles son los modelos más solicitados.

Las preferencias analizadas corresponden a diversos aspectos, tanto políticos, sociales y económicos.

Pero se estima que los autos compactos que cuentan con un motor con mayor rendimiento y son más accesibles, sobre todo si los diseños son atractivos, son los más preferidos, aunque también hay quienes optan por modelos que inspiran lo retro o vintage.

Las ventas y el uso de automóviles entre los jóvenes mejoran si se explotan las características de conectividad de los autos.

Los autos más pequeños y digitalmente habilitados permiten a esta generación sentirse más conectados, satisfacer necesidades de infoentretenimiento, desde la navegación satelital hasta el Spotify.

Los Millennials también dan importancia a la marca del vehículo. Buscan marcas que con su publicidad y personalidad sepan transmitir emociones y sensaciones que sean parecidas a su estilo de vida idílico.

El estudio de mercado señala al Volkswagen Jetta, Seat Ibiza, Peugeot 308 GT, Nissan Juke, Suzuki Swift, Mazda 3, Chevrolet Spark y el Mini Cooper, como algunos de los modelos más buscados, además de las espectaculares SUVs, como las flamantes Honda CR-V o BR-V.

Varios de estos vehículos coinciden con el resultado de un ejercicio realizado por el portal seminuevos.com, que a través de sus usuarios enumeró una clasificación de los modelos que más les atraen.