Que el amor no te deje sin dinero

Redacción ABC
14 de Febrero 2018, 11:33 a.m.
Que el amor no te deje sin dinero

Foto: Especial

Aquí algunos tips para mejorar tus finanzas en San Valentín

Monterrey.-  Seguramente este 14 de febrero le obsequiarás un regalo a tu esposo (a), sin embargo, tu bolsillo no anda muy bien debido a gastos inesperados y eso te causa preocupación. 

Aquí te daremos algunos consejos para que junto a tu pareja los lleven a cabo y sus finanzas no se vean afectadas por imprevistos.

1.- Determinen sus roles financieros 

Empiecen por establecer roles financieros, así tendrán claro quién pagará qué. Por ejemplo, uno de ustedes puede pagar la renta, mientras que la otra persona paga los servicios, o quizá prefieran dividir todos los gastos al 50 por ciento entre ambos. 

También pueden crear un fondo en conjunto, definiendo la cantidad que cada uno aportará quincenal o mensualmente e invertirlo para un objetivo en común o para disfrutarlo en las próximas vacaciones.  

via GIPHY

2.- Aclaren sus prioridades 

Es importante tener en cuenta que los objetivos financieros de tu pareja pueden ser muy diferentes de los tuyos, pero no por eso menos importantes. Por ello, es recomendable que se tomen el tiempo para hablar de cuáles son estos objetivos y establezcan si son a corto, mediano y largo plazo. 

via GIPHY

3.- Sean honestos

Si apenas empiezan a vivir juntos es posible que uno de ustedes, o ambos, tengan deudas personales anteriores que aún tienen que pagar; es importante que sean honestos al respecto con su pareja, pues quizá en el tiempo que les lleve saldar la deuda no podrán cooperar de igual forma en los gastos del hogar. 

via GIPHY

5.- No dejen los buenos hábitos

Si ya lograron establecer buenos hábitos financieros, así como liquidar las deudas que tenían pendientes, entonces se pueden enfocar a seguir con estas buenas prácticas y fomentarlas en pareja. Así podrán enfocarse en los ahorros para el futuro para que cada Día de San Valentín sea un día especial.

via GIPHY