Que el Bronco esté en la boleta no afectará

Félix Córdova
12 de Abril 2018, 09:23 p.m.
Que el Bronco esté en la boleta no afectará

Foto: Archivo

Jaime Rivera, consejero del INE consideró que el que este Jaime Rodríguez en la boleta no afectará comisionados

Monterrey.- La resolución con la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó incluir a Jaime Rodríguez como candidato independiente a la Presidencia, no afectará en la calidad de los comicios, consideró Jaime Rivera, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

"El INE cumplió las funciones que la ley le otorga, y el Tribunal ejerció la facultad que la Constitución y la ley le otorgan (...) Esto no afecta en nada la calidad de las elecciones que vamos a tener", dijo.

Rivera dijo que en la jornada electoral del próximo 1 de julio, ganará quien más votos obtenga en las urnas.

"Los votos se van a contar de manera escrupulosa, exacta, y va a ganar quien más votos obtengan", dijo.

El Consejero del INE comentó que a nivel nacional, se instalarán alrededor de 157 mil casillas para elegir a aproximadamente 18 mil cargos públicos.

Incluso Rivera consideró que las de éste año, serán las elecciones más grandes de México.

"Se van a renovar, a nivel federal, el Poder Ejecutivo, la Presidencia de la República, y el Poder Legislativo, que significa 500 diputados federales, 128 Senadores, en lo local, en 30 entidades, se renovarán 8 gubernaturas, más la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, 972 diputaciones locales, mil 597 presidencias municipales (...)", dijo.