Que el 'Cielito Lindo' cubra el Universitario

Víctor González
11 de Octubre 2018, 10:29 a.m.
Que el Cielito Lindo cubra el Universitario

Foto: Mexsport

La Selección Mexicana juega amistoso frente a Costa Rica esta noche ante la afición regiomontana

Monterrey.-  La cima de la Concacaf desde hace tiempo que dejó de disputarse sólo entre México y Estados Unidos, pues Costa Rica con una generación que llegó a estar entre las ocho mejores en el Mundial de Brasil 2014, comienza a hacerles sombra a los considerados "gigantes".

Esta noche, la Selección Mexicana vuelve a la Sultana del Norte para enfrentar al conjunto tico en el Estadio Universitario a las 20:30 horas, en donde se espera que el canto del "Cielito Lindo" se entone en el Volcán de Ciudad Universitaria.

En los últimos años ha nacido una rivalidad entre mexicanos y costarricenses por posicionarse como el mandamás de la Confederación, a pesar de que a lo largo de la historia el Tri registra más victorias que los ticos.

Son 48 ocasiones las que estas escuadras se han topado en el terreno de juego, teniendo como saldo 27 encuentros a favor de los mexicanos, seis para los costarricenses y 15 empates.

En el hexagonal de clasificación para el Mundial, Costa Rica ha demostrado que dejó de ser uno más del montón y se metió a la pelea directa por los puestos mundialistas.

En las últimas cinco Copas del Mundo, Costa Rica logró clasificarse a cuatro de ellas. En 2002 lideró la tabla de posiciones sobre México y Estados Unidos; en 2006 se clasificó como tercero; en 2010 fracasó en el repechaje; en 2014 superó al Tri al quedar como segundo lugar, mientras que en 2018 siguió de cerca el paso de los mexicanos.

Para este duelo, los ticos volverán a contar con su mayor figura: Keylor Navas, guardameta del Real Madrid que en la pasada fecha FIFA estuvo ausente.

En la convocatoria de Ronald González, técnico interino de Costa Rica (Gustavo Matosas será su próximo DT), destacan también elementos como Óscar Duarte del Espanyol, Cristian Gamboa del Celtic, Joel Campbell del Frosinone y el veterano Bryan Ruiz del Santos de Brasil.

Por su parte, Ricardo Ferretti, quien también funge como interino, podrá echar mano de los "europeos" como Néstor Araujo, José Corona, Raúl Jiménez, Erick Gutiérrez y el "Chucky" Lozano.