Que Guadalupe-Reyes no afecte tu vida laboral

Redacción ABC
12 de Diciembre 2018, 07:20 p.m.
Que Guadalupe-Reyes no afecte tu vida laboral

Fotos: Internet

El objetivo es prevenir la fatiga laboral al mejorar la gestión de los recursos humanos

Ciudad de México.- A partir de este 12 de diciembre empieza la llegada de la navidad, fin de año, reyes magos, y por lo tanto, también el ausentismo laboral, retardos no planeados, rotaciones y disminución de la productividad.

Kronos Latinoamerica, plataforma que se encarga en la administración personal y laboral, da cuatro consejos para que la fatiga de Guadalupe-Reyes no afecte la productividad laboral.

Primero: diseñar una política de ausencias lo que permitirá a los gerentes contar con información sobre los procedimientos, monitoreo y reporte de las ausencias para evitar costos por el ausentismo durante estas fechas.

image

Segundo: comunicar de manera clara y directa con los colabores es crucial para comprender los días y las horas en que el personal prefiera trabajar durante el periodo festivo.

image

Tercero: organizar actividades para cumplir con los objetivos y así realizar las metas planteadas.

image

Cuarto: empoderar a los empleados al proporcionar horarios de trabajo flexibles, ya que esta acción permitirá administrar el tiempo e influirá notablemente en el incremento de la productividad por lo que mantendrá un equilibrio estable entre vida y trabajo.

image

Podrías leer también: Sobrevive al maratón Guadalupe-Reyes