¿Qué hacen Samuel García y ´El Piojo´ juntos?

Redacción ABC
31 de Enero 2019, 19:17 horas.
¿Qué hacen Samuel García y ´El Piojo´ juntos?

Foto: Cortesía

El legislador por Nuevo León y el director técnico del América coincidieron en una junta para discutir sobre los donativos a asociaciones civiles

Ciudad de México.- Samuel García, senador por Nuevo León, se reunió con la asociación Apadrina un Transplante A.C., donde el entrenador Miguel Herrera es consejero fundador, y planetó presentar una iniciativa para que las donaciones a las asociaciones civiles sean deducibles al 100 por ciento.

El legislador de Movimiento Ciudadano propondrá regresar al esquema de 2013, cuando se permitía deducir los impuestos por las donaciones de las personas físicas y morales a las asociaciones civiles.

"Me comprometí a modificar el Código fiscal y la Ley de Impuestos Sobre la Renta, porque antes se permitía que los donativos a asociaciones civiles eran deducibles de impuestos, y eso era un incentivo para las empresas y las personas físicas", mencionó.

"Que el empresario prefiera apoyar las causas altruistas, en lugar de pagar impuestos. El dinero en el altruismo es mucho más eficiente que en la panza de Gobierno", añadió.

Además del director técnico del América, en la junta estuvieron el actor Mauricio Islas, el exfutbolista Rubén Omar Romano y la presidenta de la asociación, Elizabeth Margarita Castro, entre otros.