¿Qué hacía en NL federal que mató a agente?

Redacción ABC
19 de Junio 2019, 11:02 horas.
¿Qué hacía en NL federal que mató a agente?

Foto: Especial

El homicidio fue cometido por los policías federales el viernes en General Treviño

Monterrey.- Mientras la Fiscalía General informó que los cinco agentes federales imputados en el caso del asesinato al ministerial el viernes pasado en General Treviño, surge una línea de investigación para determinar que hacían ellos en Nuevo León, ya que estaban destacamentados en Tamaulipas.

Una fuente estatal reveló que por ahora esa línea continuará abierta en el Ministerio Público, pero lo que sí quedó plenamente acreditado fue que los 5 agentes serán procesados por homicidio calificado, además de otros dos delitos, por los que podrían alcanzar una pena de 40 años.

La Policía Federal evitó emitir una postura oficial al respecto. S buscó la postura de la Comandancia Región XIX en el Estado, pero las autoridades federales se negaron a hablar sobre el caso, argumentando no tener permiso para informar acerca de ello.

Este lunes, el vicefiscal del Ministerio Público , Luis Enrique Orozco, indicó que solicitaron información a la Coordinación Estatal sobre dónde estaban adscritos estos elementos, sin embargo, la corporación delegó el caso a la sede de la Policía Federal en la Ciudad de México.

"De acuerdo a la recomendación que hizo el comisario (de la Policía Federal) de aquí de Nuevo León, esa información se tiene que pedir a México. La investigación habrá de continuar para determinar si efectivamente son elementos", declaró Orozco.