Que me siga jodiendo el INE: ´Bronco´

Elliott Ruiz
14 de Abril 2018, 03:05 p.m.
Que me siga jodiendo el INE: ´Bronco´

Foto: Dante Cabrera

Aceptó que se encuentra sujeto a la investigación de la autoridad y aseguró que acudirá a declarar cada vez que le llamen

Monterrey.- Jaime Rodríguez "El Bronco", candidato independiente a la presidencia, agradeció al Instituto Nacional Electoral por posicionarlo a nivel nacional.

"Yo le agradezco al INE y a los consejeros del INE, que me sigan jodiendo, porque eso hace que la sociedad diga: pobre ´Bronco´, se lo quieren echar", dijo.

Esto después de que el INE lo denunciara ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presentar, presuntamente, firmas falsas para ser candidato.

Al iniciar su campaña de manera oficial en el Domo Care de Guadalupe, Rodríguez aceptó que se encuentra sujeto a la investigación de la autoridad y aseguró que acudirá a declarar, cada vez que le llamen.

"Esa es una historia que ya pasó y yo le daré carpetazo. Asumiré las consecuencias que en el tema del INE tenga que hacer ante la Fepade. Acudiremos a hacer nuestras declaraciones y demostraremos que tenemos razón", agregó.

El Gobernador con licencia dijo no tener duda de haber hecho las cosas bien, ya que el Tribunal Electoral le dio la razón.

"La aplicación puede tomar solamente credenciales de elector. ¿Quién falló? ¿El INE o nosotros?", cuestionó ante las acusaciones.

A decir del independiente, el INE modificó de manera ilegal la aplicación en dos opciones y permitió que los gestores registraran botas, botellas de refresco y pantallas negras.

"Ahí tengo un gestor que se llama Rodrigo Medina de la Cruz. ¿Crees que yo lo voy a inscribir? Hay gestores inscritos, que nosotros no escribimos. Y eso lo demostramos. La aplicación no sirvió", justificó.

Sin embargo indicó ya no se distraerá con el tema, para concentrarse en sus propuestas de campaña.