¡Qué no te clonen la tarjeta!

Miranda Arias
16 de Noviembre 2018, 08:21 a.m.
¡Qué no te clonen la tarjeta!

Foto: Especial

Toma precauciones y vive El Buen Fin en forma segura

Monterrey.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones para evitar la clonación de tarjetas bancarias, durante este Buen Fin, esto debido al gran uso de estas por parte de los consumidores tanto en internet como en tiendas departamentales.

 Por lo que emitió a través de un comunicado las siguientes recomendaciones como, guardar el ticket de compra por cualquier aclaración, pedir que el cobro de realice en tu presencia (no pierdas de vista tu tarjeta, así evitarás que se transfieran los datos de la cuenta y Si el comercio desliza en más de una ocasión tu tarjeta verifica que la primera transacción sea cancelada.

En caso de utilizar el cajero automático, procurar que este dentro de una sucursal bancaria, no aceptar ayuda de terceros y mantener siempre los números del banco de sus tarjetas en la mano para cualquier aclaración.

Al hacer compras por internet verificar la seguridad de la página, comprar en sitios que tengan el sello de confianza de la Asociación Mexicana de Internet , un utilizar computadoras públicas y si recibes un correo electrónico con algún enlace no dar clic en él.

Si usted sigue dichas recomendaciones las probabilidades de que pase por alguna situación que afecte su bolsillo sería casi nula por lo que se le invita a seguir dichas medidas.