Que Padrés regrese lo que se llevó: PRI

Redacción ABC
03 de Febrero 2019, 15:38 horas.
Que Padrés regrese lo que se llevó: PRI

Foto: Especial

De Lucas afirmó que se mantendrá al pendiente del caso

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, que regrese los recursos que saqueó del erario. 

El dirigente del tricolor, Ernesto de Lucas, calificó de indignante la salida del exmandatario de prisión la mañana de este domingo.

"Lo que pedimos es que se devuelva lo que se llevaron, son cientos de millones. La pura fía se explica lo que la gran mayoría de los sonorenses jamás va a poder tener como patrimonio. Ésa es la indignación", mencionó.

El dirigente dijo que el hecho de que el panista lleve el proceso en libertad, pone en evidencia la necesidad de realizar una revisión al sistema de justicia vigente.

"El mensaje de impunidad que se envía a Sonora es muy lastimoso y racional para el sentir general de la población", añadió.

"Al margen de ideologías partidistas, la gran mayoría de los sonorenses se sienten indignados".

De Lucas afirmó que se mantendrá al pendiente del caso y de quienes participaron para su liberación y sus irregularidades cometidas en la administración.  

Guillermo Padrés, gobernador de Sonora de 2009 a 2015, estuvo preso desde el pasado 10 de noviembre de 2016 por los presuntos delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Un juez federal aceptó dos inmuebles como garantía de los 100 mil millones de pesos fijados como fianza, por lo que recuperó su libertad.