Que ruede el balón en la Liga MX

Víctor González
04 de Enero 2019, 06:32 p.m.
Que ruede el balón en la Liga MX

Inicia el Clausura 2019 con el partido entre Morelia y Toluca que dará inicio a las 19:00 horas

Monterrey.- El Clausura 2019 está a punto de ponerse en marcha a tan sólo tres semanas de haber visto volar a las Águilas del América por todo lo alto del Estadio Azteca y ver cómo levantaban la decimotercera copa ante su afición.

Este torneo que está por comenzar será el 101 desde que el futbol mexicano se juega a nivel profesional y el número 46 desde que se implementaron los torneos cortos.

En total se disputarán 167 partidos, de los cuales 153 son de torneo regular y 14 de Liguilla y tendrán una duración de cuatro meses y 22 días, es decir, a partir de hoy hasta el 26 de mayo que se dispute la final.

Para este nueva campaña que está por comenzar, tres equipos estrenarán estratega en el banquillo. Guillermo Vázquez con el Necaxa, Robert Dante Siboldi con el Veracruz y Óscar Pareja con los Xolos de Tijuana.

La jornada inaugural no se jugará completa debido a que el América pospuso su partido ante el Necaxa para marzo.

La jornada comenzará hoy a las 19:00 horas con el encuentro entre Morelia y el Toluca, posteriormente, el Puebla recibe al subcampeón del Apertura 2018, el Cruz Azul.

image

Los equipos regiomontanos verán acción de manera continua este sábado, pues a las 17:06 horas inicia el partido entre Monterrey y Pachuca, y terminando, a las 19:00 horas, Tigres visita la cancha del León.