'Que se garantice abasto de gasolina en NL'

Miranda Arias
09 de Enero 2019, 16:30 horas.
Que se garantice abasto de gasolina en NL

Foto: Cortesía

Francisco Cienfuegos, diputado local del PRI, consideró que el combate al robo de hidrocarburo no debe frenar actividad económica del país

Monterrey.- Ante el desabasto de combustible que hay en diversos estados, incluyendo Nuevo León, los coordinadores de Movimiento Ciudadano y del PRI, exigieron que se garantice el abastecimiento de gasolina en la entidad.

Esto luego de que a poco más de una semana de que comenzó a faltar en al menos 70 gasolineras de la entidad la gasolina Premium.

Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, aseguró que está bien que se quiera combatir el robo de combustible sin embargo, dijo, es importante que a la entidad no le deje de llegar el combustible.

"Nosotros estamos de acuerdo con la estrategia para combatir el huachicoleo, pero esto no debe frenar la productividad del país, ahí es donde pedimos a Petróleos Mexicanos que la estrategia esté pegada a que no se frene la economía del país", comentó.

Al respecto, Luis Donaldo Colosio dijo que es un tema complicado pues por muchos años no se combatió dicho crimen, sin embargo, la redistribución no ha sido la correcta.

"Ya hay muchos estados donde el desabasto ha llegado a un punto crítico, quienes usaban Premium usarán magna y por ende habrá más gente consumiendo magna y por lo tanto va a haber un escenario más cercano al desabasto en su totalidad", expresó Colosio.

Ambos coincidieron en, pese a que aún no es un desabasto generalizado, sí puede afectar la productividad y economía del Estado.