´Queremos que regrese Elba Esther´

Redacción ABC
10 de Octubre 2018, 10:57 a.m.
´Queremos que regrese Elba Esther´

"Maestros por México" en NL informa que lucharán además para revertir la Reforma Educativa

Monterrey.- Porque para ellos sigue siendo la líder del magisterio a nivel nacional, miembros de la asociación "Maestros por México" Capítulo Nuevo León exigieron la restitución de Elba Esther Gordillo en la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los docentes que piden el regreso de Gordillo aseguran que con ella los maestros tenían liderazgo y sus problemas laborales eran resueltos con mayor celeridad, lo que no ocurre actualmente.

Además de luchar por el regreso de su lideresa, "Maestros por México" tiene la intención de dar marcha atrás a la Reforma Educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que está por acabar.

Luis Antonio Noyola Sánchez, coordinador estatal de "Maestros por México", aseguró que el organismo cuenta en Nuevo León con poco más de 2 mil docentes asociados, y que la mayoría aprueba el regreso de Gordillo a la dirigencia.

"A los compañeros de base lo político poco les interesa, lo que les interesa es que les resuelvan los problemas, y si les resuelven los problemas de los compañeros van a estar dignamente representados", indicó Noyola Sánchez.

Agregó que Gordillo tiene un problema legal, pero en el aspecto laboral-sindical ella no está impedida para volver, pues es la actual dirigente ya que no ha sido destituida por Congreso alguno.

"Vamos a seguir y vamos a hacer que esta asociación de ´Maestros por México´ siga creciendo, independiente de lo que pase, va a ser la base, estamos impulsando fuertemente para que regrese la maestra Elba Esther y convoque a elecciones", recalcó Noyola Sánchez.

El movimiento se está extendiendo a nivel nacional y ayer en Jalisco el coordinador estatal, Jachielle Lamas Vázquez, comentó en la constitución del Capítulo Guadalajara VI, que esta asociación civil tiene rumbo y objetivos claros.

"La Reforma Educativa" tiene que abrogarse, ya que "Maestros por México" no quiere una "reforma de la reforma", aseveró Lamas Vázquez.