¿Quién es 'Big Papi'?

Rafael Martínez
10 de Junio 2019, 13:11 horas.
¿Quién es Big Papi?

Foto: Especial

Luego de sufrir un ataque contra su persona el expelotero se encuentra estable

Santo Domingo.- La noche del lunes el expelotero David Ortiz sufrió un atentado mientras se encontraba en compañía de amigos en un bar en su natal República Dominicana.

Los reportes médicos señalan que el "Big Papi" se encuentra estable y fuera de peligro, luego del impacto de bala sufrido por la espalda.

No solo era bueno con el bat en sus manos, David Ortiz fue un pelotero carismático que brilló en los Boston Red Soxs, donde militó 19 años.

Fue elegido 10 veces como all-star y entre su palmarés destaca ser el poseedor del récord de home runs en una temporada regular con las Medias Rojas, al alcanzar las 54 vuelacercas, en el 2006.

Su cañón lo ha colocado entre los 30 máximos beisbolistas en registrar más de 500 batazos de home run en la historia de las grandes ligas, al acumular 541. Impulsó 1768 carreras, conectando 2 mil 472 imparables.

El apodado "Big Papi" inició su carrera en los marineros de Seattle Mariners, para pasar después a los mellizos de Minnesota, donde permaneció por seis temporadas, jugando 125 partidos en los que logró el récord de 58 jonrones y 238 carreras impulsadas.

Con los Red Soxs conquistó los campeonatos  de la serie mundial del 2004, 2007 y la del 2013 ante St. Cardinals, donde fue nombrado el jugador MVP.

Es por estos números que el mundo del béisbol se conmocionó con el atentado a David Ortíz, un beisbolista que ha dejado huella dentro y fuera de los diamantes, pues además con sus fundaciones ha ayudado a niños con bajos recursos a poder cumplir sueños, alejándolos de vicios, delincuencia y problemas sociales.

Afortunadamente para él, sus fans y aficionados se encuentra estable y fuera de peligro.