¿Quién es Darío Larralde?

Redacción ABC
08 de Diciembre 2018, 09:27 a.m.
¿Quién es Darío Larralde?

Foto: Especial

En los últimos días ha sido tendencia por sus comentarios homofóbicos, ya que presuntamente representaría a México en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ciudad de México.- En sólo dos días, Darío Larralde pasó de ser un desconocido a ser objeto de críticas por sus comentarios homofóbicos.

Larralde, quien se presentaba en sus redes sociales como boxeador que representaría a México en las olimpiadas de Tokio, ganó atención gracias a una serie de historias de Instagram que grabó donde arremetió contra la comunidad gay.

image

En la serie de videos, afirmaba que apoyaba a Hitler porque consideraba a la comunidad gay “una plaga”.

El actor Luis Gerardo Méndez denunció el video, y arremetió contra la Comisión Nacional del deporte por permitir que alguien con esos ideales representara a México en los Juegos Olímpicos.

La polémica creció y el Comité Olímpico Mexicano tuvo que salir a aclarar que Larralde no pertenece a la selección nacional de boxeo.

Las críticas del autonombrado homofóbico lo orillaron a pedir una disculpa a la comunidad LGBT y retractarse de sus comentarios.

En tres diferentes videos que publicó en su cuenta de Twitter, habló respecto a la controversia.

“No tengo nada en contra de las lesbianas, las personas trans ni de los gays” dijo.

 Mencionó que sus comentarios iban en torno al acoso que ha sufrido por parte de varios individuos.

Agregó que se responsabiliza de las reacciones que generó y pidió respeto para su familia, amigos y su novia, ya que han sufrido amenazas por sus comentarios.