¿Quién es el autor de la matanza en Florida?

Redacción ABC
15 de Febrero 2018, 10:03 a.m.
¿Quién es el autor de la matanza en Florida?

Foto: Especial

Nikolas Cruz de 19 años, no tenía padres

Florida.- Nikolas Cruz de 19 años mató ayer miércoles a 17 personas en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida; el joven había sido alumno de esa escuela y fue expulsado por motivos de disciplina.

Las autoridades informaron que algunos alumnos de dicha institución habían mostrado temor al joven, ya que habían recibido amenazas.

Incluso, en sus redes sociales (las cuales han sido eliminadas) se podían apreciar mensajes "inquietantes", algunos escritos en árabe, además de publicar imágenes de armas.

Medios de Estados Unidos señalan que Nikolas Cruz era un joven con arranques violentos y problemático debido a que perdió a su madre en noviembre pasado, lo que le habría generado depresión y problemas para relacionarse con las personas; su padre murió varios años antes.

La Policía estadounidense dijo que el joven de 19 años no sólo tenía armas de guerra, sino también había recibido entrenamiento para usarlas. 

Fuentes del Pentágono citadas por la agencia France Presse aseguraron que había emprendido un programa de entrenamiento militar junior. Además, era cazador. 

Uno de los alumnos informó a medios de Estados Unidos que Cruz había preparado el ataque, ya que "conocía perfectamente la escuela y estaba al tanto de los procedimientos de seguridad porque había participado en muchos simulacros de incendio".

Cruz, quien entró disparando desde la calle, con la cara tapada con una mascarilla, esperó a que los alumnos salieran de clases para atacarlos a balazos.

Posteriormente y durante su avance fue lanzando bombas de humo y accionando las alarmas antiincendios.

Finalmente Cruz fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.