¿Quién es el empresario que compró casa de Zhenli?

Redacción ABC
12 de Agosto 2019, 14:16 horas.
¿Quién es el empresario que compró casa de Zhenli?

Foto: Especial

Carlos Bremer adquirió la mansión por 102 millones de pesos

Ciudad de México.-  El empresario regiomontano Carlos Bremer y director de  Grupo Financiero Value, fue quien compró la mansión del empresario  Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos,  misma que fue subastada por el Gobierno Federal, pero ¿quién es este magnate?

Te puede interesar: Compró empresario regio mansión de Zhenli Ye Gon

Nació en 1960 en Monterrey, Nuevo León y es el actual Director General de VALUE Grupo Financiero, el más rentable de los grupos no bancarios de México en los últimos años.

Así como también es director de la fundación Butaca Enlace, institución mediante la cual se hizo la compra de la casa de Zhenli Ye Gon.

Estudio Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y actualmente participa en "Shark Tank", programa que trata que los "tiburones", empresarios con larga experiencia, escuchen las propuestas de negocio de emprendedores que buscan aliarse con ellos.

Carlos se ha involucrado en múltiples iniciativas sociales en ámbitos como el deportivo, económico y labores altruistas. Se encuentra en la lista de los 300 líderes de México.

A los 19 años ingresó a la casa de bolsa de Grupo Banpaís y en 1985, a sus 25 años, participo en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa. En 1988, a la edad de 28 años inició Fina Factor,  Value a partir de 1993 en asociación con Javier Benítez Gómez.

Gran parte de su vida la ha dedicado a apoyar a deportistas a través de fideicomisos y fundaciones como es el caso de Paola Longoria, que ganó su novena medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019 en ráquetbol,  Eduardo Nájera, segundo baloncestista mexicano en jugar en la NBA y al boxeador Saúl, "El Canelo" Álvarez, el cuarto atleta mejor pagado del mundo.

El cantante  Luis Miguel también recibió apoyo financiero del empresario para que repuntara su carrera. En asociación con Carlos Slim Domit y Miguel Alemán Magnani, realizó un plan para salvar su carrera y solventar sus deudas.

También ha incursionado en el mundo del cine.  En 2010 estrenó como productor la película "El Juego Perfecto", que narra la historia de cómo un equipo de beisbol mexicano le ganó a Estados Unidos.