¿Quién es el líder de La Luz del Mundo?

Redacción ABC
05 de Junio 2019, 09:10 horas.
¿Quién es el líder de La Luz del Mundo?

Foto: Internet

El líder religioso fue detenido este martes por ser presuntamente responsable de diversos crímenes sexuales

Ciudad de México.- Autodenominado como "apóstol de Jesucristo y presidente internacional de la iglesia de La Luz del Mundo", Naasón Joaquín García de 50 años de edad, es un predicador de éste culto religioso.

El líder religioso nació el 17 de mayo de 1969 en Guadalajara, Jalisco. Desde pequeño mostró interés en la religión, por lo que a los 14 años empezó a predicar en varias ciudades de California.

Dirigió en la iglesia de Guadalajara a un grupo de personas y fue enviado como misionero a España y Portugal.

Entre el 2003 al 2004, fue director de la Jurisdicción Norte de la Iglesia en México que comprende todos los estados fronterizos con la unión mexicana. Durante ese tiempo, desarrollo una empresa de información llamada Comunicación Center Berea USA (CCB USA) que comenzó en agosto del 209 con un enfoque cultural.

El 8 de diciembre del 2014 muere su padre Samuel Joaquín Flores y tras este suceso Naasón Gracia tomo su puesto como líder espiritual.

La iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad o simplemente "La luz del mundo" es una organización cristiana restauracioncita, que establece sus principios en la Biblia, a la que llaman "letra muerta" ya que únicamente puede ser interpretada por los enviados de Dios, que son varones.

Según registros en el Diario Oficial de la Federación, en México existen tres iglesias o asociaciones religiosas relacionadas con la iglesia La Luz del Mundo las cuales se encuentras en Tabasco, Tamaulipas y la Ciudad de México. 

Naasón Joaquín García fue detenido por delitos graves como tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación forzada de un menor, entre otros.