¿Quién es Greta Thunberg?

Redacción ABC
24 de Septiembre 2019, 15:16 horas.
¿Quién es Greta Thunberg?

Foto: Redes Sociales

A los 16 años, Gretta ha comenzado un movimiento internacional que inspira a los jóvenes a combatir el cambio climático

Suecia.- La activista por el cambio climático, Greta Thunberg nació el 3 de enero del 2003 en Suecia y con 16 años, ya comenzó un movimiento internacional que inspira a los jóvenes.

El año pasado, la joven sueca convocó a sus compañeros de clase y organizó por primera vez, una manifestación afuera del parlamento Sueco, en la que pedían más atención a los estragos del cambio climático, se llamó "Huelga escolar por el ambiente", fue ahí donde comenzó su pasión por mejorar el planeta.

Es hija de los artistas suecos, Malena Erman y Svante Thunberg y creció en un mundo mediático gracias a sus padres, quienes han estado inmersos en el tema climático con organizaciones mundiales.

Los Thunberg llevan 14 años de casados y viven en Estocolmo con sus hijas Greta y Beata de 13 años, ambas jóvenes padecen del trastorno por déficit de atención con hiperactividad y Greta en especial tiene asperger, un síndrome dentro del espectro autista.

El discurso de la adolescente en la cumbre sobre el clima en la ONU, llamó la atención y se viralizó por todo el mundo, los cibernautas criticaron fuertemente su manera de hablar, gesticulaciones y modismos, sin considerar su padecimiento.

Otro merito que adjudican a Greta, es el "Fridays for future" huelga de jóvenes alrededor del mundo que se reúnen los viernes y faltan a clases para exigir a los políticos medidas para enfrentar la gravedad del cambio climático.

la controversia ha seguido a Greta, pues dicen que solo es un títere mediático, pero ella se defiende diciendo que si nadie actúa por su generación, ¿quién lo hará?.

Incluso, la eurodiputada, Isabelle Attard dijo que la menor ha sido usada como instrumento por el capitalismo verde, exclusivamente por Ingmar Rentzhog, fundador del movimiento "We Don't Have Time", quien fotografió el primer día que la joven se manifestó afuera del parlamento sueco.

Thunberg, no es la primera ya que una larga lista de niños se han manifestado anteriormente por causas como la migración forzada, el control de armas y hoy, la crisis climática mundial.

Y a pesar de todo, Greta dice que seguirá viéndose cara a cara con los políticos que deciden poner sus intereses económicos en lugar del mundo que están dejando para su generación.

fiiart