¿Quién es Juan Collado?

Redacción ABC
09 de Julio 2019, 18:29 horas.
¿Quién es Juan Collado?

Foto: Especial

El litigante fue detenido este martes, acusado de lavado de dinero

Ciudad de México.- Este martes fue detenido el abogado Juan Collado Mocelo en un restaurante de la Ciudad de México.

Pero ¿Quién es el abogado?

Nota relacionada: Detienen a abogado de EPN y Salinas de Gortari

Juan Ramón Collado Mocelo es un abogado egresado de la Universidad Panamericana. Actualmente dirige su firma legal Collado & Asociados.

Tiene una larga historia como defensor de personajes de la política, entre ellos Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari.

image

Fue defensor de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quien enfrentó un proceso de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza.

También representó al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien se encuentra preso por sus nexos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero.

Otro de sus clientes fue Mario Ruiz Massieu, acusado de lavado de dinero.

Recientemente fue el encargado de llevar a cabo el divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Pero el nombre de Juan Collado no figura sólo en el ámbito político, también en el mundo del espectáculo.

El abogado estuvo relacionado sentimentalmente con la actriz Leticia Calderón desde finales de los años 90. Tuvieron dos hijos: Luciano y Carlos.

image

En el 2007 estuvo en medio de la polémica tras haber terminado su matrimonio de ocho años con Calderón e inmediatamente iniciar una relación con la también actriz Yadhira Carrillo.

image

En 2012 contrajeron nupcias en el Colegio de las Vizcaínas.

image

Ambas relaciones fueron portadas de revistas del corazón, y blanco de un sinnúmero de rumores por parte de los medios de espectáculos.

Hace un par de meses, su nombre volvió a las revistas gracias a la boda de su hija, Mar Collado, a la que asistieron figuras de la política y el espectáculo.

A la boda asistió el expresidente Enrique Peña Nieto y su actual pareja, Tania Ruiz. Además, fue el escenario del reencuentro entre Leticia Calderón, Yadira Carrillo y Juan Collado.

De acuerdo con la FGR, Juan Collado fue detenido por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita