Quienes me critican son minoría: Bartlett

Redacción ABC
31 de Julio 2018, 06:39 a.m.
Quienes me critican son minoría: Bartlett

Foto: Especial

El próximo titular de la CFE asegura que lo persiguen por el fraude que ocurrió en 1988

Ciudad de México.-  El senador Manuel Bartlett, quien será el próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las críticas de su nombramiento provienen de una minoría que no quiere que se rescate la empresa que dirigirá en el siguiente sexenio.

"No les gusta mi nombramiento y por eso mandan a todos estos periodistas a escribir contra mí y a sus bots a decirme de cosas... pero son una minoría", aseveró en entrevista para Grupo Fórmula.

Asimismo, Bartlett afirmó que lo señalan por el fraude electoral ocurrido hace 30 años y añadió que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos fueron los que quemaron los paquetes electorales.

"Me persiguen a mí 30 años después, es absurdo, todos sabemos que Salinas, Calderón y Cevallos quemaron los paquetes, son ellos los que hicieron el fraude. No tengo que ver con ese fraude", dijo.

Por otra parte, comentó que él seguirá las órdenes del Presidente electo para recuperar a la empresa y consideró que su designación fue por las críticas que ha hecho a la reforma energética.

"El mismo día que me nombró, ese mismo día publicaron un documento de un reporte en donde presentan números desastrosos de la empresa. Yo voy a seguir las indicaciones de Andrés Manuel de poner orden en CFE y de cuidar que no se siga destruyendo y eso no les gusta, por eso mandan a escribir esas críticas", reiteró.

Da sus razones para nombramiento

Por su parte, el ganador de la elección presidencial en México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"El licenciado Bartlett, desde hace 15 años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí ponerlo para ser director de la Comisión Federal de Electricidad", explicó AMLO.

Se expresa en Twitter

Respecto al próximo titular de la CFE, el actor mexicano, Gael García, dijo: "repudio su nombramiento y su ser político. Qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento".

DATO ABC

LO DEFIENDE El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el nombramiento de Bartlett fue por su experiencia en las Secretarías de Educación y Gobernación.