Quiero mi revancha en Rayados: Edwin Cardona

Óscar Adrián Velázquez
04 de Septiembre 2018, 08:03 a.m.
Quiero mi revancha en Rayados: Edwin Cardona

Foto: Especial

Aunque hoy triunfa en Boca Juniors, Cardona no sabe si logrará quedarse, y si le toca volver a Monterrey lo haría feliz, esperando ganar un título

Monterrey.- Es un hombre ligado al éxito presente del Boca Juniors, pero cuando a Edwin Cardona se le toca el tema de Rayados, no duda en decirlo: "me encantaría una revancha".

El mariscal colombiano no sabe lo que vendrá en diciembre, cuando termine su préstamo con el club xeneize, y aunque su deseo es permanecer en Argentina, volver a México con La Pandilla no sería un problema en sus planes.

"Siempre di el máximo cuando estaba en Monterrey, y ahora me toca hacerlo en este gran club, estoy contento por lo que está pasando en mi vida, esperando que todo salga de la mejor manera este semestre, y que pase lo que tenga que pasar", comentó en entrevista para ABC Noticias.

"Dios tiene el control de nuestras vidas y él sabrá nuestro futuro", dijo. "¿Qué consideras que cambió en ti?", le preguntamos.

"La madurez ha servido muchísimo, la edad, uno va creciendo y va adquiriendo muchas experiencias en lo futbolístico, y como persona. Cuando llegué a Monterrey llegué en una edad (21 años), que de pronto no conocía muchas cosas de mi persona".

¿Te gustaría volver?

"Siempre di lo mejor de mí para Monterrey, y algún día, no sé si muy lejano, o no, me gustaría tener esa oportunidad y esa revancha, de sacar ´esa espinita´ y tener un título con Monterrey".

Las negociaciones lo definirán todo. Pero de entrada, Cardona encuentra difícil que se pague su pase, debido al mercado internacional.

"Para un jugador, de repente no está en las manos de uno dónde va a estar. Por ejemplo, ahorita la economía acá en Buenos Aires no es la mejor, está subiendo mucho el dólar, y eso puede complicar muchísimas cosas para la compra de uno".

Tan cercano se siente de Rayados, que sigue pendiente de lo que pasa en el equipo.

"Me pegó duro la Final de diciembre, aunque yo estaba trabajando acá. Me alegró en lo personal que fui campeón con Boca, pero también me puse triste porque Monterrey merecía ser campeón, y más con el rival de patio. Ahora le pasó a otro colombiano, Avilés, que erró un penalti, como me tocó a mí, pero es el futbol, es un deporte y la vida sigue".