Quiñones o Gignac, ¿quién debe ser titular?

Rafael Martínez
05 de Julio 2019, 06:43 horas.
Quiñones o Gignac, ¿quién debe ser titular?

Foto: Especial

Julián Quiñones está libre de lesiones y buscará la titularidad en Tigres, aunque deba competir con André Pierre Gignac

Monterrey.-  La competencia por un puesto titular en Tigres es muy fuerte y de cara al próximo Torneo Apertura 2019 no será la excepción.

Luego de un par de semanas por la Riviera Maya, el plantel felino retornó ayer a Monterrey tras su pretemporada de playa y entre las dudas que podría tener actualmente en entrenador Ricardo Ferretti, es saber quién será el hombre gol de su equipo para la siguiente campaña: Julián Quiñones o André Pierre Gignac.

Tanto el colombiano de 22 años de edad, como el francés de 33 años, son delanteros con olfato goleador demostrado.

Cuando el canterano Quiñones subió al primer equipo de la UANL, en el Apertura 2016, el europeo era la sensación no sólo de Tigres, sino de la Liga MX.

Su titularidad era indiscutible. Pero conforme pasaron los torneos, ya ha ido a la banca en algunas ocasiones, a veces para no exponerlo a lesiones.

Tanto el colombiano como el francés han jugado juntos de Tigres, pero eso involucra que el chileno Eduardo Vargas o el ecuatoriano Enner Valencia sean suplentes.

En el pasado Clausura 2019, con los dos en el terreno de juego Tigres sumó 16 puntos hasta la Jornada 9 en ocho partidos, sin perder un solo juego, pues si bien es cierto que los felinos cayeron en la fecha 3 ante Cruz Azul, André no participó en tal encuentro.

En la Fecha 5, ambos tuvieron participación, pero no de manera simultánea, ya que Quiñones ingresó de cambio por Gignac. Las malas noticias llegaron junto con la Jornada 10, en la que Tigres visitaba al Monterrey sin su figura; una lesión alejó a André Pierre un mes de las canchas, periodo en el que Julián entró al quite y asumió el rol goleador del equipo.

Durante la ausencia de cinco partidos del galo, el sudamericano marcó cuatro goles, doblete ante Gallos y dos más ante Pumas.

Estas anotaciones representaron seis puntos más para los felinos, así como su calificación matemática a la Liguilla, al llegar a 29 puntos en la Jornada 13.

La afición se saboreaba el gran momento de Quiñones con el regreso de Gignac a las canchas, tras cinco fechas de ausencia, pero la dupla no fue posible volverla a ver en acción, pues el fantasma de las lesiones soltó a André, pero se apoderó de Julián.

En la Jornada 14, Tigres visitó a Lobos y en el minuto 35 del partido, el colombiano salió del encuentro lesionado de la rodilla, para no volver a jugar el resto de la temporada.

A 15 días de que el equipo felino debute ante Morelia en el Uni, la incógnita surge: ¿quién será el hombre gol de Tigres, Quiñones o Gignac?