Quitan subdirección de Conacyt a diseñadora

Redacción ABC
13 de Febrero 2019, 19:50 horas.
Quitan subdirección de Conacyt a diseñadora

Foto: Redes sociales

Luego de que varias críticas en redes sociales la señalaran de su poca experiencia en la ciencia y la tecnología, la funcionaria fue separada del cargo

Ciudad de México.- La diseñadora de moda, Edith Arrieta Meza, fue destituida de la titularidad de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), luego de que se difundiera en redes sociales sus estudios.

Arrieta Meza cursó la licenciatura  en diseño de moda en la Universidad Jannette Klein de Ciudad de México, sin embargo, no cuenta con experiencia en el área de la ciencia y la tecnología.

De acuerdo con sus redes sociales, la diseñadora milita en Morena desde, al menos, 2014 e incluso llegó a ser candidata a diputada local del distrito 34 de Milpa Alta/Tlahuác.

Después de que llegaran las críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la funcionaria sería cesada y que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) daría una explicación.

Más tarde, el Conacyt difundió a través de sus redes sociales un comunicado en el que mencionó que Arrieta Meza fue retirada del cargo, aunque defendió que la funcionaria poseía conocimiento sobre el maíz nativo de México.  

Según este mismo comunicado, la química Eva Bermudez García tomará su lugar dentro del organismo.