Rappi invertirá 350 mdd en México; tendrá 'banco'

Alondra Pedraza
06 de Septiembre 2019, 18:20 horas.
Rappi invertirá 350 mdd en México; tendrá banco

Además, se afirmó que el impuesto que perfila el Congreso a las empresas digitales no afectará los costos que actualmente tiene la compañía

Ciudad de México.- Simón Borrero, CEO de Rappi, informó que en los próximos dos años la compañía invertirá un total de 350 millones de dólares en México.

El anuncio lo dio durante su participación en México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex-Telcel, y en el marco de una iniciativa del Congreso de la Unión que perfila impuestos para las empresas digitales como Rappi, Netflix, Amazon, entre otras.

Sobre este tema, Borrero afirmó que de llegarse a aprobar la iniciativa en el poder legislativo, esta no afectará el crecimiento de la compañía ni con los costos de sus servicios en México.

"Ese impuesto no va a afectar el crecimiento de Rappi. El gobierno hace buen trabajo apoyando la tecnología.

"Rappi, Netflix, Amazon... son compañías que invierten millones de dólares, le genera un dinamismo a la economía nacional, yo creo que el gobierno lo entiende muy bien y por eso vamos a invertir", indicó.

image

Además, el colombiano informó que en aproximadamente 60 días estará disponible en 23 ciudades del país Rappi Pay, una modalidad bancaria de la app, la cual brindará una tarjeta de débito a los usuarios.

"Va a ser un banco, no va a tener comisiones, todo este dinero que sostiene la estructura pesada de los bancos, se les va a regresar a los usuarios.

"Obviamente muy apalancado en toda la red de pagos, vas a poder pagar sistema de transporte masivo, vas a poder pagar unos tacos de la calle...", adelantó el CEO de Rappi.

La empresa digital de entregas fue fundada en 2015 y hasta el momento registra 100 millones de entregas en los países donde tiene presencia.

"Nos hemos mantenido invirtiendo fuerte en crecimiento. Rappi en un año va a tener en activo más de 700 mil rappitenderos", indicó Borrero.