Rapta a niña en Saltillo; cae en Santa

Redacción ABC
06 de Octubre 2018, 10:39 a.m.

El detenido ya tenia dos semanas con la menor

Monterrey.- Un sujeto sospechoso de raptar a una niña en Saltillo fue arrestado la noche de este viernes en una casa ubicada en la calle Chaparral de la colonia Los Portales, en Santa Catarina.

Elementos del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron a Carlos Humberto Z. , de 32 años de edad, en cumplimiento de una colaboración de Alerta Amber emitida por el estado de Coahuila.

El hombre es presuntamente responsable del plagio de la menor de nombre Olga N, de 11 años de edad, a quien trajo a Monterrey con engaños.

Los agentes ubicaron al sospechoso en el domicilio de la colonia Hacienda Los Portales, quien al ver a los agentes intento escapar; al ser capturado se le halló una bolsa de plástico transparente y en su interior hierba verde seca con características de marihuana.

La menor fue localizada en una casa ubicada en la calle Trueno 412, en la colonia Prados de Santa Rosa, en Apodaca. Al llegar los policías hallaron a la menor en ese sitio; luego, una mujer de aproximadamente 30 años de edad declaró que la niña fue llevada a esa casa por su compañero Carlos, hace dos semanas.

La niña fue llevada a dictamen médico y a trámites jurídicos correspondientes; el sospechoso fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.