Ratifican a Landau como embajador de EU en México

Redacción ABC
01 de Agosto 2019, 16:33 horas.
Ratifican a Landau como embajador de EU en México

Foto: Internet

Christopher Landau fue nominado el pasado 19 de marzo por el Gobierno de Trump para la plaza diplomática en México

Washington.- El Senado de Estados Unidos ratificó por unanimidad al abogado Christopher Landau, como embajador de México.

Landau, quien es abogado constitucionalista, fue nominado el pasado 19 de marzo por el Gobierno de Trump para la plaza diplomática en México, a pesar de no tener experiencia en el ámbito diplomático.

Con 55 años, Landau, es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y con unas 25 oficinas por todo el mundo.

En 2017 fue nombrado por el presidente del Tribunal Supremo miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años, señaló en marzo la Casa Blanca al anunciar esta nominación.

Asimismo, Landau se desempeñó durante su carrera como asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo Antonin Scalia, fallecido en marzo de 2018, y Clarence Thomas, ambos conservadores.

Landau es hijo de George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

En su audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en mayo pasado, Landau dijo que "no puedo pensar en un honor o privilegio más grande que la gran oportunidad de representar a nuestro país y continuar con la misión de mi familia de tender puentes entre Estados Unidos y Latinoamérica´´.

´´Crecí en la región, y hablo español con fluidez. Me enfoqué en estudios latinoamericanos antes de graduarme, con la plena intención de unirme al Servicio Exterior", añadió.

Así mismo, detalló que su prioridad es proteger la soberanía estadounidense y garantizar la aplicación de la ley en la frontera.