Rayadas dejan atrás final perdida ante Tigres

Rafael Martínez
09 de Agosto 2018, 07:04 p.m.
Rayadas dejan atrás final perdida ante Tigres

Foto: Archivo

Esta será la primera ocasión que las Rayadas se enfrenten a las felinas después de haber perdido la final en casa

Monterrey.- Caer ante Tigres femenil en el Estadio BBVA Bancomer luego de su gran paso en el torneo ya quedó en el pasado para ellas, ahora se enfocan en sacar los tres puntos en el Estadio Universitario, comentó Rebeca Bernal, quien aseguró que ya han cambiado el "chip".

"A veces se gana, a veces se pierde y tenemos que ser maduras mentalmente para sobreponernos ante esta situación. A lo mejor el arbitraje va a estar en nuestra contra, tenemos que trabajar para eso. Estamos con un nuevo chip esta temporada, es el primer clásico, tenemos esas ganas de ganar pero esas siempre las tenemos sea quien sea el rival, es un clásico regio, se vive diferente y pues nosotras vamos a sacar un buen resultado allá, sabemos que va a ser un gran partido, nos va a costar porque el rival no va a regalar nada, pero nosotras vamos a hacer nuestro trabajo".

La mediocampista rayada reconoció el gran nivel de las felinas, equipo que se reforzó para este torneo con la incorporación de jugadoras mexicanas provenientes del futbol europeo.

"Tigres es un gran plantel, se reforzó muy bien y se le respeta, pero nunca lo vemos más ni menos, sino lo que es. Es mejor conformarnos con lo que somos nosotras y trabajar, creo que también somos un gran plantel y le vamos a competir al tú por tú", comentó Bernal.

Monterrey sabe de la peligrosidad de Tigres y, no obstante de ser las actuales campeonas, saldrán a imponer condiciones y atacar desde el primer minuto.

"Lo que el profesor (Tito Becerra) siempre nos han inculcado es proponer, nunca nos cuidamos de nada, obviamente siempre va a haber ese cuidado por así decirlo, pero nosotros vamos a atacar, a buscar proponer el juego y ahí veremos la situación en la que estemos, pero somos un equipo que vamos a atacar, y nos vamos a replegar a la hora de defender, tener esas dos facetas del juego en ese partido", manifestó Bernal.

El duelo se disputará el lunes por la noche en la cancha del Estadio Universitario, escenario en el cual las rayadas no han perdido en sus últimas dos visitas, sacando un triunfo de 2-0 y un empate a dos goles en la final de ida.