Rayados, ¡aguas con las Chivas!

Óscar Adrián Velázquez
13 de Septiembre 2018, 06:00 a.m.
Rayados, ¡aguas con las Chivas!

Foto: Mexsport

Este sábado Monterrey buscará regresar a la senda del triunfo contra el rebaño, un adversario que sabe jugar e imponerse en el estadio BBVA

Monterrey.- Con ustedes, el "coco" ra­yado del BBVA. A la par de Tigres y Morelia, es Chivas uno de los adversa­rios que más festeja en la nueva casa albiazul, donde apenas ha sufrido una derrota desde su inauguración.

Luego de perder 2-1 ante Puebla en la Jornada 8 de la Liga MX, del ac­tual Torneo Apertura 2018, Monterrey recibirá este sábado al Guadalajara buscando volver al triunfo, pero los antecedentes dicen que deberá extra­limitarse para conseguirlo, con un rival que sabe hacerle partido, sin importar lo que digan las nóminas o la tabla.

La primera visita del Guadalajara al "Gigante de Acero" fue en el Clausura 2016, torneo donde le propinó a La Pandilla la primera derrota en su nueva casa, hablando de partidos de Liga.

En el Clausura 2017 el Rebaño vol­vería al inmueble de La Pastora, y se llevaría un empate, pero con sabor a triunfo, ya que tras ir arriba 2-0, logró evitar la derrota pese a terminar con dos expulsados.

La Semifinal de la Copa MX en el Clausura 2017 volvería a poner a los ta­patíos como sinodales, y las distancias en el semestre suponían que el triunfo se quedaría en casa, pero Chivas logró hacerse fuerte, y se instaló en la Final del torneo derrotando a Rayados 2-0 para sorpresa de la mayoría.

Sería hasta el Apertura 2017 cuando Monterrey logró vencer a Chivas en el BBVA, eso sí, por un contundente 4-1, que hizo explotar de alegría a la afición, pero en el balance no logra equilibrar el saldo, que hoy arroja un triunfo para el Monterrey, un empate, y dos descalabros.

El número es parecido al que tiene Rayados con Tigres, el rival que más ha ganado en el BBVA, con saldo de tres triunfos y derrotas, dado que han dis­putado además tres series de Liguilla.

Otro caso similar es el de Morelia, conjunto que suele crecerse en la nueva cancha rayada, y que ha logrado tres empates, un triunfo y apenas una derrota en cinco visitas desde el Apertura 2015.