Rayados exigen que Clásico sea en sábado

Óscar Adrián Velázquez
06 de Septiembre 2018, 06:59 a.m.
Rayados exigen que Clásico sea en sábado

Foto: Especial

Revela directiva del Monterrey que modificación de fecha para jugarse en domingo se hizo sin su anuencia e interpone protesta en la Femexfut

Monterrey.-   El Clásico Regiomontano 117 ya comenzó, y no es en la cancha, sino en el escritorio, donde Rayados y Tigres ya luchan por la programación del partido.

Luego de que la Liga MX y los felinos anunciaran ayer al mediodía que el duelo se recorrería para el domingo 23 de septiembre, por la noche Rayados expresó su postura, revelando que el movimiento fue sin su anuencia.

Mediante un comunicado, el club albiazul detalló que fue la Federación Mexicana de Futbol la que aprobó el cambio de fecha sin tomarlos en cuenta, y por lo tanto ya se interpuso una queja ante el organismo en busca de revertir la medida.

"El Club de Futbol Monterrey Rayados informa a su afición que la Liga MX nos notificó que el partido de la Jornada 10 contra Tigres, que se realizará en el Estadio Universitario, fue cambiado de día y horario por una decisión de la presidencia ejecutiva de la Liga", explicó el mensaje de los albiazules. 

El club manifiesta las siguientes puntualizaciones y acciones sobre el tema: "Conforme a la programación original avalada y anunciada por la Liga MX, el partido está previsto para realizarse el sábado 22 de septiembre a las 19:00 horas.

"Tigres solicitó a la Liga MX cambiar el día y horario del partido para el domingo 23 de septiembre a las 20:00 horas, y la respuesta de Rayados a la Liga fue la de rechazar el cambio en apego a los reglamentos de competencia vigentes.

"Por lo tanto, tras el anuncio de la Liga MX del cambio de día y horario, Rayados presentó la tarde de este miércoles 5 de septiembre, con apego a los reglamentos de la Liga, un recurso de apelación ante las instancias correspondientes de la Liga y sus órganos de gobierno que nos rigen".

El duelo del orgullo será el 117 de la historia, y la intención de Tigres de moverlo es que tendrá el 19 de septiembre el partido por la "Campeones Cup" visitando al Toronto F.C. de la MLS.