Rayados, ¿ficharán delantero?

Óscar Adrián Velázquez
05 de Septiembre 2018, 06:56 a.m.
Rayados, ¿ficharán delantero?

Foto: Mexsport

Hoy Monterrey debe ir por último refuerzo extranjero

Monterrey.-  Monterrey se debate por su última contratación del semestre, la cual deberá quedar cerrada para este miércoles por la tarde.

Sólo tiene margen para una plaza de extranjero, y todo indica que será un hombre de ataque, ante las lesiones de Rogelio Funes Mori desde el torneo anterior.

Desde el Atlético Unión de Santa Fe, Franco Soldano, perfilaba con la ventaja final, pero en las últimas horas su fichaje se ha estancado.

Es delantero centro, tiene 23 años, y está valuado en 5 millones de euros, según Transfermarkt. Todo indicaba que Monterrey lo anunciaría de un momento a otro, luego de haber peinado el panorama y no encontrar nada mejor, pero el jugador ha entrado en una etapa de renuencia que tiene el fichaje en vilo.

De pronóstico reservado. En medio de la búsqueda, y tras avanzar semanas previas con Soldano, La Pandilla reculó en Pedro Abreu, delantero brasileño de 21 años que juega en el Fluminense.

En Brasil se publicó que el club amazónico rechazó una oferta de los albiazules de 15 millones de dólares, aunque la versión rayada es que no se llegó a ofertar viendo que el jugador padece una lesión en el tobillo que podría requerir cirugía.

Maxi Meza, seleccionado argentino y delantero del Independiente, fue otro elemento en la cartelera albiazul, por quien incluso se manejó una oferta de 18 millones de euros.

En el caso de este atacante, de 26 años, se dijo que él rechazó ser vendido a México, pues prefiere esperar por Europa, y esto cerró cualquier negociación.

Finalmente otros que también aparecieron en la baraja regia fueron el chileno Mauricio Pinilla, de 34 años de edad, quien ya perfila para el Atlas, y Jael Ferreira, de 29 años, del Gremio de Porto Alegre, aunque estos últimos lejos de las prioridades del club.

Hoy debiera a salir humo blanco de las oficinas de Rayados. Es hora de las compras de pánico en la Liga MX.