Rayados, ¡hagan pesar el 'gigante'!

Víctor González
28 de Noviembre 2018, 06:49 a.m.
Rayados, ¡hagan pesar el gigante!

Foto: Especial

Los albiazules abren la llave de los Cuartos de Final ante Santos en casa, y sacar ventaja será vital si no quieren batallar en Torreón

Monterrey.-  No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, comienza la Liguilla, y con esto la oportunidad de revancha para el Monterrey que anhela cortar una racha de 15 torneos consecutivos sin salir campeón del futbol mexicano.

Su primer paso rumbo a la corona no es fácil, pues se medirá ante el actual campeón de la Liga MX esta noche en el Estadio BBVA Bancomer a las 21:06 horas, en un duelo que promete y mucho pues ambos equipos alcanzaron la cifra de 30 puntos en el torneo.

El partido importante de la eliminatoria es el de hoy, si Rayados logra sacar aunque sea una mínima ventaja y evita el gol de visitante, pondría en un panorama complicado a los laguneros que buscan refrendar su título. 

Los dirigidos por Salvador Reyes están invictos en "La Casa del Dolor Ajeno", donde ganaron seis partidos a lo largo de torneo y empataron tres, es ahí donde surge la necesidad de Rayados de sacar un resultado positivo en el partido de Ida.

Esta será la cuarta vez que regios y laguneros se vean las caras en la Fiesta Grande, pero la primera ocasión que se enfrenten en Cuartos de Final.

Hace 10 años, ambos equipos dieron cátedra de un juego digno de semifinales al empatar 3-3 en global con resultado a favor de los de Torreón, pero dos años después vendría la revancha de Rayados para ganarles un campeonato y posteriormente vino el desquite de Santos en 2012.

Luego de un torneo complicado por la cuestión de las lesiones, Diego Alonso, por fin, contará con plantel completo para encarar el duelo de la ronda de Cuartos de Final, sólo Alfonso González y Jonathan Urretaviscaya son los descartados por sus operaciones.

Para este partido, el estratega uruguayo mantendría la línea de cinco defensores que ha venido utilizando desde mitad de torneo debido a las complicaciones que tuvo con los elementos de su equipo lesionados.

El ABC

1. Diego Alonso dirigirá su partido número 13 de Liguilla, con Pachuca ganó seis, empató cuatro y perdió dos.

2. Esta será la segunda Liguilla de ´Chava´ Reyes como DT; en 2008 llegó con Necaxa y fue eliminado en Cuartos. Hoy dirige a Santos.

3. Tres series han disputado Rayados y Santos en Liguilla, dos de ellas Finales, una ganada por cada uno de los equipos.