Rayados, hoy toca desquite ante Cruz Azul

Víctor González
05 de Diciembre 2018, 06:54 a.m.
Rayados, hoy toca desquite ante Cruz Azul

Foto: Especial

Esta noche, en Semifinales de la Liguilla, deberá ajustar cuentas ante Cruz Azul, tras derrota en Final de Copa MX

Guadalupe.-  El pasado 31 de octubre es una fecha que Rayados tiene muy presente. Cruz Azul le humilló en el Estadio BBVA al arrebatarle el título de la Copa MX, siendo la tercera Final perdida para los regios en su imponente casa.

Pero el futbol siempre da revanchas. El destino los ha puesto frente a frente en dos ocasiones en la Liguilla, y en este Apertura 2018, Rayados y Cruz Azul se volverán a ver las caras por el pase a la Final de la Liguilla.

Hoy la pelota comenzará a rodar a partir de las 20:06 horas en el "Gigante de Acero", que se vestirá de manteles largos para recibir el partido número 100 del primer equipo desde que se inauguró el 2 de agosto de 2015.

El conjunto del cerro de La Silla, dirigido por Diego Alonso, superó la ronda de los Cuartos de Final luego de dejar en el camino al Santos Laguna, vigente campeón del certamen y contra quien ganaron bastante credibilidad al ganar ambos duelos, no recibir gol y dejar una sensación de mejora en su futbol.

Cruz Azul, con su nivel avasallador y constante, eliminó al Querétaro que fue poca pieza para La Máquina de Pedro Caixinha, que cada vez está más cerca de alcanzar el campeonato que se le ha negado desde hace casi 21 años.

A la instancia donde sólo llegan los mejores cuatro equipos del torneo, los albiazules llegan como el rival incómodo al ser único conjunto que no radica en la Ciudad de México (la otra llave de Semifinal la conforman América y Pumas), hecho que ha puesto a soñar a la prensa nacional con una Final capitalina.

La Pandilla y La Máquina se han visto las caras en dos ocasiones en la Fiesta Grande, aunque nunca en Semifinales.

En Cuartos de Final en el 2005 los celestes avanzaron con un empate 3-3 en el global, y en 2009 se disputaron el título y los regiomontanos salieron con los brazos en alto del Estadio Azul.